LA RESPIRACIÓN HOLOSCÓPICA
Es una técnica que nos permite acceder a estados no ordinarios de conciencia a partir de los cuales y a través de vivencias físicas, emocionales y transpersonales de forma directa a todo el espectro que conforma nuestro ser. Atravesando el control de nuestro yo psíquico y accediendo a zonas del inconsciente de contenidos biográficos, perinatales, bolsas de dolor enquistadas en nuestro cuerpo emocional y a su recolocación, se liberan energías permitiendo estados de comprensión e insight más allá del plano mental en una verdadera aventura hacia nuestro interior.
Desde un aspecto podríamos hablar de que es una técnica antigua, presente en todas nuestras culturas más ancestrales, experimentadas por numerosos pueblos y rescatada y reformulada en el siglo pasado. Así podemos lograr con ciclos de respiración acelerada y continua cambios fisiológicos.
Dichos cambios se produce en nuestro organismo cuando al realizar este ciclo de respiración continua una hiperventilación que afecta a nuestro sistema nervioso, aumentando el nivel de oxígeno en sangre un descenso del CO2 permitido adentrarnos a un estado de trance en el cual la mente baja sus barrera y accedemos a estados no ordinarios de conciencia donde afloran vivencias a nivel fisiológico, catarsis emocionales, accesos a contenidos biográficos y perinatales que en los estados de vigilia conciente son inaccesible pero que por su intensidad y contenido influencian nuestras conductas y estados emocionales de la vida cotidiana. Estas vivencia y su atravesamiento también podrían permitirle acceso a vivencia o conexiones arquetípicas que tienen que ver con nuestra vivencia como cultura y también a estados transpersonales de conexión con nuestro ser más esencial y vivencia de Unión, plenitud y felicidad inefables.
Es ampliamente recomendable en cualquier proceso terapéutico, cuando se necesita profundizar más en ciertas bolsas de dolor o enquistamientos viviendo una experiencia catártica profunda y de conexión, o simplemente experimentar ya sea a nivel personal o transpersonal posibles vivencias de Unidad, de felicidad, quietud y trascendencia.